Cuernavaca, MORELOS.- Diputados buscan implementar un programa piloto de videocámaras en las escuelas ubicadas en colonias de Cuernavaca con más incidencia delictiva.
Francisco Santillán Arredondo, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso del Estado, dijo confiar en que las autoridades educativas pronto pongan en marcha el operativo "mochila" para garantizar la seguridad de los estudiantes morelenses.
Aseguró que, desde su punto de vista, dicho operativo no violenta los derechos humanos de los estudiantes; al contrario, garantiza la seguridad, luego de los acontecimientos registrados en Nuevo León, donde un menor baleó a sus compañeros y a su maestra.
"Por ejemplo, al viajar en avión estás expuesto a una minuciosa revisión, pero lo permitimos porque sabemos que es por nuestra seguridad, así que no hay elementos que violenten nuestros derechos humanos", ejemplificó el legislador local.
Añadió que es importante que los padres de familia se involucren en estas acciones y no dejen toda la responsabilidad en los maestros, así como que sea pronto cuando comiencen a realizarse de forma constante.
Santillán Arredondo dijo que, a la par de las acciones que realizan las autoridades escolares en Morelos, en el Congreso del Estado trabajan para implementar otro tipo de ellas.
"Se trata de un programa piloto en el que estamos trabajando desde el Congreso. Se están buscando los recursos para poder instalar cámaras de vigilancia en el interior de planteles educativos, principalmente, en las que se ubican en zonas consideradas como focos rojos", dijo.
Destacó que es necesario hermanar los esfuerzos que se realizan desde el Poder Legislativo con las acciones que llevan a cabo autoridades educativas, así como poner en marcha acciones conjuntas en las que participen maestros, padres de familia y autoridades.

Alistan programa. Pretenden conjuntar esfuerzos con autoridades educativas.

Sería como refuerzo
La finalidad es reforzar la seguridad entre estudiantes y profesores.

Ya hay videocámaras
Algunas escuelas, como la secundaria técnica número 18, tienen cámaras para vigilar dentro y fuera del plantel.

2 programas tienen previsto poner en marcha para la seguridad de los alumnos


Estamos trabajando en un programa de videocámaras de vigilancia en escuelas de Cuernavaca. Seguimos en la búsqueda de recursos y pronto tendremos resultados." Francisco Santillán Arredondo, diputado local.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp