compartir en:

El cantante grupero Gerardo Ortiz quedó en libertad condicional del Penal de Puente Grande este domingo después de que pagará en efectivo la fianza fijada de 50 mil pesos, confirmó su abogado Neil Medina.

"Estuvimos presentes en la declaración preparatoria del Sr. Gerardo Ortíz Medina, el cual se acogió el beneficio de libertad condicional, misma que se le fijó hoy mismo por la cantidad de 50 mil pesos, la cual se depositó ya en efectivo y estamos esperando su libertad", declaró el abogado.

La madrugada de este domingo agentes de la Policía Federal lo detuvieron en el aeropuerto de Guadalajara cuando recién llegaba de un viaje de Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades aduaneras lo identificaron con su pasaporte de Estados Unidos y al buscar en la base de datos se percataron de que tenía una orden de aprehensión, la cual se anunció en días pasados. 

Tras ser detenido en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo a las 3:30 horas del domingo, fue entregado a la Fiscalía General del Estado que lo trasladaría al penal de Puente Grande. 

La orden de aprehensión contra Gerardo Ortiz fue concedida por un juez el pasado 12 de julio al considerar que el cantante incurrió en apología del delito por la realización de un video de la canción "Fuiste mía".

Debido a que el delito que enfrenta no es grave, se prevé que el artista grupero pague una fianza que le permita continuar con el proceso de su libertad. Cabe recordar que la condena para Gerardo Ortíz va entre uno y seis meses de cárcel.

El abogado Neil Medina informó que una vez que quede en libertad dará una conferencia de prensa para informar de más detalles.

Mientras tanto, Gerardo Ortíz no podrá abandonar el país al menos dentro de tres días.