CUERNAVACA, MORELOS.- Las lluvias de este fin de semana ocasionaron inundaciones en los municipios de Jiutepec, Tepoztlán y Yautepec, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Las precipitaciones pluviales que se registraron el fin de semana provocaron daños en algunas viviendas y avenidas, debido a que la basura ocasionó el taponamiento de coladeras.

En Tepoztlán, en la unidad habitacional Acolapa, tres viviendas ubicadas en la privada La Venta  se inundaron, por lo que fueron atendidas por elementos de Protección Civil, quienes reportaron sólo daños materiales.

Mientras que en el municipio de Jiutepec, el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Progreso, presentó inundaciones motivo por el cual varios vehículos quedaron varados y fueron arrastrados por la corriente lo que ocasionó caos vial en la zona.

Además, sobre esa misma vía, los encharcamientos provocaron que dos viviendas se inundaran. 

El Personal de Protección Civil detectó que el origen de la acumulación del agua se debió al taponamiento de coladeras por grandes cantidades de basura.

En el municipio de Yautepec, en la colonia La Joya, una vivienda ubicada en la cerrada Titanio se inundó, generando sólo daños materiales.

El nivel de los ríos se mantiene en cauces normales, excepto el río Yautepec, que presentó un ligero incremento, pero sin riesgo de desborde.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para el Estado de Morelos así como un descenso en las temperaturas, principalmente para las zonas altas de Morelos con temperaturas entre los cero y cinco grados. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp