CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Francisco Santillán Arredondo, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, dijo que trabajará en la inclusión de espacios para personas con discapacidad; "será una tarea para este año", precisó.
Agregó que "dentro de la agenda de la Comisión de Derechos Humanos hemos asumido el respeto para las personas con discapacidad, por lo que hemos insistido, en la Conferencia para los Trabajos Legislativos y en la Junta Política y de Gobierno, avanzar en una agenda que genere espacios de inclusión laboral para personas con discapacidad"
Sin embargo, el argumento que dan, refirió, es que no existen las condiciones de infraestructura por lo que puede ser peligroso contratarlas, al menos hasta que se cuente con las instalaciones adecuadas.
"Seguiré insistiendo para que se abran estos espacios y así dar muestras claras que el Congreso está interesado", se comprometió el diputado.
Santillán Arredondo destacó que la importancia de abrir estos espacios es que las personas con discapacidad podrán valerse por sí mismas y no depender de sus padres o familiares, es decir, que sean autosuficientes, ya que "existe el miedo de sus familiares que al faltar ellos cómo podrán salir adelante".
El legislador de Nueva Alianza consideró que sí hay puestos o cargos que pueden ser usados por personas con discapacidad, y mencionó como ejemplo el caso de los aeropuertos, en donde las personas que revisan los pasaportes  o boletos son personas con discapacidad.

Justifican. El diputado Francisco Santillán refiere que en el Congreso no hay condiciones para emplear a personas con discapacidad.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp