Las agencias de viajes y el turismo e-commerce reportaron este año un mayor impulso dentro de la población mexicana, sobre todo del segmento de la generación Millennial, es decir, de la personas nacidas entre 1980 y 2000, de acuerdo con almundo.com.

La agencia de viajes en línea destacó la respuesta en este sentido de los Millennials, donde 49 por ciento impulsó a reservar mediante dispositivos móviles y 55 por ciento a reservar vía online.

Señaló que de acuerdo con un estudio realizado por Travelport, 70 por ciento de los viajeros toman la decisión de planificar su viaje, basándose en las reseñas de otras personas; y 34 por ciento consideraría tener una mayor fidelidad hacia una marca y/o empresa si durante el transcurso de su viaje tuviera comunicación con el prestador del servicio y recibiera información en tiempo real de promociones y atracciones.

En cuestión de economía, precisó, el consumo de los turistas que residen en México aumentó 4.9 por ciento, mientras que el gasto de extranjeros o mejor conocido como turismo receptivo subió 6.4 por ciento en el mismo lapso.

Sylvia Esquivel, country manager de Almundo.com, expuso al respecto: “Es un orgullo volver a posicionarnos dentro del ranking mundial de destinos favoritos. México tiene una amplia riqueza turística para poder abrirle los brazos a todos los viajeros que desean visitar cada rincón lleno de tradiciones, costumbres, historia y gastronomía".

Añadió que 2018 será la oportunidad para que empresas dedicadas al rubro puedan adentrarse a un concepto digital, “donde día con día vamos fortaleciendo las vías de comunicación con los viajeros a nivel mundial, siendo un país listo para los cambios tecnológicos que la industria turística demande”.