compartir en:

Miami.- El técnico colombiano Juan Carlos Osorio consideró que el futbolista mexicano es poco valorado y destacó que en la actualidad existe la generación más importante de toda su historia.
“Con frecuencia el ser humano cree que el jardín es más bonito el de la casa de enfrente y eso ocurre en México, a veces no se valora la capacidad de los jugadores.
“Hay un grupo de jugadores, de todos. Hay técnicos, rápidos, unos que entienden el juego más rápido que otros, pero en términos generales destacamos el profesionalismo, los deseos de mejorar y lo asequibles que han sido para nosotros”, señaló.
Dijo que en este momento está la mejor camada de futbolistas mexicanos que haya existido, ya que hay desde muy jóvenes hasta otros con experiencia.
“Creo que sí es la mejor, para bien del futbol mexicano y producto del gran trabajo que se viene haciendo en fuerzas básicas, hoy hay grandes posibilidades de elegir jugadores de 20 o un poco más abajo, hasta los 28 o 30”, resaltó.
Explicó que existe un gran margen de elección, lo cual dejó en claro en los elementos que tomó en cuenta para enfrentar a su similar de Senegal.
“El espectro es amplio para tener convocatorias como la actual, donde haya esa combinación de jugadores con muy buen presente y otros que auguran un gran futuro”, expresó.
México cerró su preparación para encarar hoy a Senegal, en amistoso que se celebrará en el Marlins Park.
NTX