compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Hasta 50 por ciento aumentó el tráfico vehicular en Jiutepec por el cierre de carriles en el Paso Expréss, por reparación del socavón.

El alcalde José Manuel Agüero Tovar dijo que desde el viernes se complicó la circulación vial debido a que muchos automovilistas y conductores de camiones de carga buscan opciones para dirigirse hacia el sur del estado.

El aumento de vehículos en tránsito se compaginó con el número de obras que se llevan a cabo actualmente en la municipalidad, como el Eje Metropolitano, drenaje y pavimentación.

Por ese motivo, dijo, no hay condiciones para que Jiutepec sirva de vía rápida para desahogar el tránsito y, sin embargo, ha sido utilizado como conexión con la Autopista del Sol, a través de los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec.

Dijo que ahora están buscando alternativas porque a partir del 27 de julio arrancará la feria patronal y se cerrará el primer cuadro.

SOBRECOSTO Y DESINFORMACIÓN

El empresario del sector de transporte de carga, Manuel Hernández Delgado, refirió que el cierre de carriles del Paso Expréss no sólo tiene impacto negativo en el aumento del costo de operación por el kilometraje que los camiones están recorriendo para atravesar hacia Acapulco o la Ciudad de México, sino que los choferes se están enfrentando a la desinformación.

Dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cambió la ruta, pero no puso señalamientos que orienten a los conductores, los cuales, en su desesperación por hallar la ruta de conexión se están perdiendo; esto, ha aumentado aún más los costos de logística. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antoni[email protected]