CUERNAVACA, MORELOS.- El Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología concluyó, en el cual niños, niñas y jóvenes tuvieron experiencias distintas; todos expusieron sus proyectos realizados durante tres semanas.
Reunidos en la explanada del Museo de Ciencias de Morelos, ubicado al interior del Parque San Miguel Acapantzingo, se llevó a cabo la ceremonia de clausura, donde los asistentes pudieron realizar poco más de 400 actividades científicas, experimentales, cuidado del medio ambiente y deportivas.
La ceremonia fue encabezada por la directora del  Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), Luz del Carmen Colmenero Rolón, quien dio la bienvenida  a los familiares de los menores.
Hizo entrega de una mochila y un libro llamado "Manual del pequeño científico", con el que se pretende que la niñez y juventud puedan involucrarse en la ciencia; en el libro se ha simplificado el lenguaje para una mejor comprensión de distintos temas en materia científica.
Luego de tres semanas de actividades se despertaron vocaciones científicas entre los asistentes, como José Manuel, de 13 años, quien desarrolló varios experimentos.
"Me gustó mucho el curso, hicimos bastantes experimentos, algunos fueron increíbles, me llamó la atención un horno solar con el que cocinamos una pizza, pero también la interacción con células y baterías", afirmó.
Por su parte, Natalia de 12 años mencionó que fue agradable conocer a niños y niñas, trabajó distintos proyectos y le fue atractivo crear cosas nuevas.
También, Héctor mencionó que  fue una experiencia que le agradó, pues no había asistido a un curso en verano y ahora quiere aprender robótica.
"Hicimos muchas cosas en el curso, me gustaría aprender robótica y algo de arquitectura, aprendí mucho", expresó.
Finalmente, la señora Eva Plauchu Millán, madre de una menor que asistió al curso, comentó que estaba sorprendida por todas las actividades que enseñaron a su hija. "Lo más importante es que aprenden divirtiéndose", finalizó.

Pequeños científicos. Los menores que participaron en Verano Científico comentaron las temáticas que más les llamaron la atención durante el curso.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp