CUERNAVACA, MORELOS.- El comercio establecido en las inmediaciones de la plancha del Zócalo, que próximamente será reabierta al público, tiene altas expectativas de que la remodelación detone la actividad comercial en la zona.
"Las expectativas son altas porque la reapertura de la plaza cierra una etapa del proyecto de reivindicación del primer cuadro", dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cuernavaca, Alejandro Uribe García.
La apertura está programada para el 14 de septiembre, un día antes de la representación del grito de Dolores, luego de varios meses que la explanada ha permanecido cerrada al paso peatonal por las obras de rehabilitación que se llevan a cabo.
El presidente de la Canaco dijo que espera que los ciudadanos reciban una nueva explanada con agrado, que les guste y disfruten de los cambios porque, históricamente, el zócalo de la ciudad ha sido uno de los puntos de interés social más importantes.
Dijo que la Canaco seguirá trabajando con los liderazgos del comercio del primer cuadro, para tomar acuerdos sobre el reordenamiento de la imagen urbana sin que se lesionen los intereses de vendedores tradicionales.
"Se está cuidando que prevalezca el equilibrio entre la mejora de la imagen y los intereses de terceros que legítimamente tienen derecho a ejercer el comercio en la plaza, pero que lo hagan de forma ordenada", planteó.

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp