compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Economía informó que desde que inició la operatividad del Aeropuerto Mariano Matamoros, se han reportado indices de ocupación por arriba del 80 por ciento, lo que ha generado, no sólo, el arribo de turistas nacionales sino un escenario de inversión para el resto del año.
Así lo informó Juan Carlos Salgado Ponce, titular de la secretaría, quien mencionó: “vamos avanzando muy bien, hace algunos meses iniciamos las operaciones para los vuelos de Guadalajara y Monterrey, y con buenas noticias otra aerolínea anunció la apertura un nuevo vuelo a San Antonio Texas, a partir del mes de julio”.
Dijo que derivado de los resultados que ha tenido el Aeropuerto, Cuernavaca junto con San Miguel de Allende, son dos de los destinos más importantes del país en los últimos meses. Los primeros dos meses, a partir de julio, estarán funcionando nuevos vuelos con una escala en Querétaro para analizar la demanda de los pasajeros.
Indicó que actualmente el Aeropuerto Mariano Matamoros de Xochitepec, cuenta con seis frecuencias o viajes semanales, “es muy bueno porque antes se llevaba a cabo una vez por semana, lo cual, era complicado porque no brindaba tanta accesibilidad a los pasajeros”.
Manifestó que en una reunión con empresarios del sector turístico, han dado a conocer que la apertura del aeropuerto ha permitido la llegada de visitantes, no sólo del centro del país como ocurría, sino se ha generado el arribo de turistas de otros estados del país.
Salgado Ponce precisó que otro de los sectores que han manifestado resultados positivos con la reactivación del aeropuerto son las escuelas de español, y declaró que según el reporte de los últimos meses, los estudiantes están llegando a la entidad a través del
aeropuerto.

Conectividad. La operatividad del Aeropuerto Mariano Matamoros ha ocasionado una ocupación por arriba del 80 por ciento, generando el arribo de turistas nacionales e inversión en el estado.

"Esto nos está permitiendo conectar a Morelos con otras regiones para generar turismo, derrama económica, inversiones a futuro y otros beneficios.” Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía.

 

Operatividad
Vuelos a Guadalajara y Monterrey, además de que otra línea pretende abrir un nuevo vuelo a San Antonio Texas, y está en análisis uno a Quéretaro.

 

Por:  CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com