compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Con diversidad de actos culturales y gastronómicos celebrarán la llegada del Año Nuevo Chino autoridades y alumnos de una conocida universidad ubicada en el centro de Cuernavaca; en 2017 se celebra el año del Gallo de fuego.
En entrevista concedida a Diario de Morelos, el maestro de artes marciales Shi Heng Mo dijo que México debe buscar alternativas ante el embate que sufre por Estados Unidos.
“Es una muy buena oportunidad para nuestra nación el abrir más nuestra visión y buscar en otros países nuevos mercados de comercialización y mejorar también nuestras relaciones, trabajar con ellos buscando otras oportunidades de crecimiento y observando y respetando sus culturas y tradiciones milenarias.
“Basta con observar cómo los países asiáticos han avanzado en toda sus diferentes disciplinas, pues ellos buscan una buena filosofía y la materializan en acciones, no sólo la encuentran y repiten con palabras”, dijo el
experto en kung fu.
Expreso que el Año Nuevo Chino coincide con el inicio de la primavera, por lo cual representa la celebración más ceremoniosa para los chinos.
Según la leyenda en China, hace miles de años aparecía a principio de año una bestia mitad dragón y mitad león, pero Miang, el dragón que azota la región, tenía una debilidad.
Los chinos se dieron cuenta que el dragón le temía al ruido, al fuego y al color rojo, y desde entonces tomaron esta época para celebrar con fuegos artificiales, ruido de tambores y trompetas, así como linternas rojas esta
ancestral fecha.

Celebración. Promueven la cultura asiática por la llegada del Año Nuevo Chino.

Por: LUIS FLORES / luis.flores@diariodemorelos.com