Ocoyoacac.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, señaló que para su administración atender la salud de los mexiquenses es una prioridad, por ello, informó que habrá abasto suficiente de insumos y medicamentos, tanto en clínicas como hospitales.

En el marco del Día del Médico, el mandatario estatal agradeció el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña, con los mexiquenses para que el número de afiliados al Seguro Popular se incremente el próximo año en un millón más.

En un comunicado, resaltó que ha disminuido en 2.2 millones, el número de personas que no tienen acceso a la atención médica; dijo que en este gobierno se va a consolidar el sistema de salud del Estado de México y se ha avanzado al respecto, con la reducción de la tasa de mortalidad materna e infantil y disminución de la obesidad.

Por lo que al felicitar a los médicos y reconocer su papel, Del Mazo Maza destacó que el Estado de México tiene uno de los servicios de salud más reconocidos a nivel nacional e internacional, mencionó que estos logros se deben en gran medida a la inversión hospitalaria realizada en conjunto entre el gobierno federal y estatal.

Por su parte, Gabriel O´Shea, secretario de Salud estatal, resaltó la aportación de la comunidad médica en la entidad, compuesta por más de 22 mil médicos, y los invitó a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios de salud, en favor de los que menos tienen y más lo necesitan.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...