CUERNAVACA, MORELOS.- Está garantizada la transparencia en el proceso de selección para el servicio profesional docente; los aspirantes pueden consultar los resultados a través de Internet y se les invita a denunciar irregularidades, afirman autoridades de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (SPD).
Rosela Córdova Cárdenas, coordinadora, precisó que los docentes que participan pueden señalar las anomalías en el proceso, mismas que son atendidas en el área a su mando, además de que argumenta que la propia plataforma pone bloques que impiden asignar claves a aspirantes “recomendados”.
“Recordamos que el 12 de diciembre del año pasado, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y el secretario de Educación, hicieron entrega de la bandera blanca, sinónimo del programa que representó 2 mil 736 claves asignadas de promoción y 3 mil 627 de ingreso todas con total transparencia”, explicó.
Subrayó que cada día se tienen más candados y herramientas para que todo sea con completa transparencia, incluso, dijo que se dará a conocer el enlace de internet  en donde cualquier persona puede consultar cómo van los resultados y observar la asignación de claves.
Córdova Cárdenas recordó que a los acreditados se les entrega una clave con la ubicación temporal por un ciclo escolar, al término de éste serán reubicados porque entran las convocatorias de cambios, y su segundo año del periodo de inducción, del cual estarán en otro centro de trabajo para después asignarles su clave definitiva.
En este sentido, declaró que los aspirantes a maestros en Morelos confían en el proceso de selección, y por ello cada año las convocatorias concentran mayor número de solicitantes.

Transparencia
Candados, herramientas y una liga en internet en donde cualquier persona puede consultar los resultados.

2,736 claves se asignaron de promoción en 2016

3,627 claves de ingreso se asignaron

"Cada día se tienen más candados y herramientas para que todo sea con completa transparencia.” Rosela Córdoba, coordinadora del SPD

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...