El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, encabezó una reunión de trabajo con los enlaces municipales, a fin de evaluar y dar seguimiento a las estrategias que desde el Gobierno se  realizan  en los municipios que sufrieron un mayor impacto por el sismo del pasado 19 de septiembre para entrar a la etapa de la reconstrucción.


Quiroz Medina dijo que se trabaja con transparencia y rendición de cuentas en cada acción que se ha ejecutado en los 33 municipios, sobre todo aquellos que resultaron más afectados y tienen mayor necesidad.
Durante este encuentro de acuerdos y diálogo, se abordaron temas como la dispersión de víveres entregados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el funcionamiento de 27 albergues en la entidad, el sistema de credencialización,  el trabajo realizado por la gente que está en las carpas Unidos Por Morelos.


Así como el avance del programa de intervención Unidos Por Morelos, el cierre de censo, los dictámenes a escuelas, el programa de Beca Salario  y el programa de demolición.
Matías Quiroz dejó en claro que la prioridad del Gobierno que encabeza Graco Ramírez es apoyar a las familias que perdieron su patrimonio y que no fueron reconocidas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
En ese sentido, el encargado de la política interna convocó a los enlaces a estar cerca de la gente, y trabajar en red, para que las familias afectadas vivan en mejores condiciones.


Lo anterior, tras referir que Morelos ha sido de los estados que fueron más afectados por el pasado sismo, y que fue el único de las seis entidades afectadas que cumplió con todo lo solicitado para acceder  al FONDEN.
Matías Quiroz reconoció el trabajo que se ha logrado para atender en tiempo y forma las necesidades que durante más de un mes se han presentado en la entidad.
"Morelos está de pie y unido, avanza de manera clara y firma en atender las necesidades de las familias que menos tienen y más lo necesitan", concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp