compartir en:

Con la finalidad de evitar que durante las vacaciones de fin de año existan complicaciones en el abastecimiento de agua para los ciudadanos de la capital, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron alargar el pago de la deuda los días 26 de cada mes.
El titular del organismo descentralizado, José Pérez Torres, informó que son cerca de 8 millones de pesos al mes que se le paga a la CFE para evitar cortes de energía en los pozos que abastecen de agua a los capitalinos.
“Para evitar complicaciones, nos reunimos para acordar extender unos días la fecha para el pago, con la finalidad de no tener focos rojos durante los últimos días del año, las celebraciones de fin de año”, expresó el funcionario.
El titular reconoció el apoyo de los representantes de la CFE al firmar este acuerdo, pues todo está enfocado a que la sociedad no sufra del vital liquido durante las vacaciones que comenzaron el pasado 23 de diciembre.
Dijo que a pesar de ello, y de que existe confianza y certeza de que no habrá falta de agua en las colonias de Cuernavaca, existe un operativo y vigilancia para monitorearlas redes y los pozos que abastecen de servicio para que no exista falta de agua en las casas.
“Estamos monitoreando y hay brigadas de guardia para que atender cualquier contingencia en la ciudad, por el momento, no se tiene ningún reporte de falta de servicio”, expresó Pérez Torres, quien insistió que no hay focos rojos por el momento y escasez de agua en la ciudad.