CUERNAVACA, MORELOS.- Los peatones y obreros que transiten por los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico Ecozona tienen garantizada su seguridad debido al cumplimiento de las normas de la Comisión Estatal de Protección Civil y de la Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca, informó la Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Morelos.
En las calles Gutenberg y Matamoros se instalaron cintas amarillas de precaución, conos de color naranja, señalamientos para conducir la vialidad y tablones de madera que bordean los trabajos de rehabilitación y protegen al peatón de cualquier percance.
"Se cumple con las normas de seguridad de Protección Civil estatal y municipal para salvaguardar la integridad física de los peatones y los trabajadores. Las calles fueron tapiadas con madera para confinar las obras, y evitar que el peatón corra algún peligro cuando se rompa el asfalto", dijo Patricia Izquierdo Medina, titular de Obras Públicas.
Izquierdo Medina agregó que los obreros deben usar cascos, calzado industrial, guantes, lentes y chalecos que los identifiquen como trabajadores de la obra.
El Gobierno de Morelos recomendó a la población respetar los señalamientos para evitar algún incidente cuando transiten por las calles Gutenberg y Matamoros que son rehabilitadas como parte del proyecto Centro Histórico Ecozona.

Por: DDM REDACCIÒN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp