CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado brindará seguridad a candidatas y candidatos que así lo requieran una vez que inicien las campañas electorales, informó el secretario de Gobierno Ángel Colín López.
El encargado de la política interna detalló que la semana pasada el Grupo de Coordinación Morelos se reunió con integrantes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y del Instituto Nacional Electoral (INE), para abordar el tema de seguridad durante el desarrollo del proceso electoral.
"Hemos recibido las inquietudes por parte de las autoridades electorales y revisamos esquemas para el buen tránsito de este proceso. Hasta este momento, con la información que tenemos, no se tiene registrada una situación extraordinaria de seguridad en ninguna parte del estado", afirmó Ángel Colín.
No obstante, aseguró que desde el año pasado se tiene listo el protocolo de seguridad para candidatos, el cual se pondrá en marcha una vez que inicien las campañas electorales.
"Las y los candidatos podrán solicitar seguridad al Gobierno del Estado, pero deberá sustentarse que existe un peligro real, por lo que se habrá de analizar la petición y, en caso de necesitarse, se otorgará. No se le puede dar seguridad a cada uno, de ser así cuidaríamos candidatos y no ciudadanos", explicó.
En la medida en que sea vea la contingencia y la necesidad, se irá evaluando para determinar si es necesario apoyar a candidatos.
Respecto a la seguridad que se está solicitando para las sedes de los consejos distritales y municipales, aseguró que está garantizada, y solo está en análisis en dónde es necesario reforzarla.

Hasta este momento, con la información que tenemos, no se tiene registrada una situación extraordinaria de seguridad en ninguna parte del Estado." Ángel Colín, secretario de Gobierno

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp