CUERNAVACA, MORELOS.- La Policía Vial de Cuernavaca en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) pondrán en marcha un operativo para garantizar la seguridad de las mujeres que utilicen el transporte público en la capital de Morelos.

César Mojica Argueta, director de la Policía Vial, comentó que tras pláticas con la Dirección General de Tránsito del Estado han acordado implementar medidas que prevengan acoso o la comisión de algún delitos en contra de las mujeres que utilizan el transporte público en la Eterna Primavera.

Explicó que se instalarán en puntos estratégicos para comenzar la difusión del viaje seguro en ruta para las mujeres, ya que se pedirá que los primeros lugares sean de uso exclusivo para mujeres y los hombres viajen en la parte trasera.

“Este programa aplicará para todas las rutas que circulan en Cuernavaca, a lo largo de todo el día. Ya se abordó el tema con los líderes transportistas, quienes están de acuerdo en tomar esta medida, que permitirá un traslado seguro para las mujeres”, dijo César Mojica.

Consideró que se debe hacer una amplia difusión de este programa, para que poco a poco los usurarios del transporte público sepan de la nueva modalidad, que tiene como fin evitar el acoso hacia las mujeres, los robos o alguna agresión física.

El director de la Policía Vial aseguró que la participación de los conductores será indispensable, pues serán ellos quienes vigilen que los primeros lugares sean exclusivos para uso de las mujeres.

Aunque no existe una fecha exacta para arrancar, señaló que será en los próximos días, y estarán en los principales paraderos para explicar a los usuarios el objetivo del programa el cual no requiere de ningún tipo de inversión por parte de los concesionarios del transporte público. 

Con lo anterior se pretende reducir los delitos que afectan principalmente a mujeres. 

 

Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp