Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de dar inicio a los trabajos de coordinación entre el Gobierno del Estado y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de cara al Proceso Electoral 2020-2021, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, se reunió con Ana Isabel León Trueba,  presidenta del órgano electoral.

El encargado de la política interna reiteró la disposición y vocación democrática del Gobierno de Morelos, para garantizar a la ciudadanía unas elecciones seguras y en paz.

Acordó con la consejera presidenta del Impepac coordinar esfuerzos a fin de que se permita salvaguardar la integridad del proceso electoral, por lo que brindarán  condiciones de seguridad para proteger a los funcionarios en sedes de los consejos estatal, distritales y municipales para organización, desarrollo y cómputo de las elecciones y traslado de documentación electoral.

Aseguran recursos

Asimismo, se asegurarán los recursos necesarios para la organización y realización del proceso electoral local.

En virtud de tratarse de un proceso electoral concurrente, se propuso realizar reuniones tripartitas entre la Secretaría de Gobierno, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Impepac, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en torno a la organización y desarrollo de la jornada electoral a celebrarse el 6 de junio de 2021.

El proceso electoral 2020-2021 iniciara la primera semana de septiembre próximo y terminará con los cómputos y declaraciones electorales o las resoluciones en su caso. 

Rumbo. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y la presidenta del Impepac, Ana Isabel León, se reúnen previo al inicio del año electoral.

Elecciones

El próximo año se renovarán en Morelos el Congreso y las alcaldías.

 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp