México.- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que los objetos al interior de las viviendas que resultaron afectadas por el sismo serán embalados con todo cuidado y entregados a quien los reclame, previa ubicación del departamento.

Indicó que existe un equipo de coordinación formado por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México, así como por la Policía Federal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Consejería Jurídica del Gobierno capitalino para garantizar a las personas el cuidado y respeto de sus propiedades.

Destacó que la Comisión Nacional de Seguridad colabora con los distintos órdenes de gobierno en labores de búsqueda y rescate de personas y no detendrá sus trabajos en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Sales Heredia supervisó hoy las labores de rescate en Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, donde la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Federal realiza labores de rescate muy cuidadosas encaminadas a encontrar personas con vida.

Dijo que elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, efectúan rondines a toda hora del día para garantizar que no haya actos de rapiña, desorden ni robos.

Hay que recordar que es un robo agravado aprovecharse de una circunstancia de desastre o de confusión. Es un robo cuya pena está incrementada", enfatizó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp