CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos existe certeza laboral y los derechos de los trabajadores se respetan, declaró el Gobernador Graco Ramírez en el marco del Día Internacional del Trabajo.
En la residencia oficial, el Mandatario se reunió con dirigentes patronales, obreros y abogados laboralistas, ante quienes recordó que en Morelos los derechos de los trabajadores están protegidos, ahora sólo hace falta elevar los salarios, por lo que convocó tanto a los patrones como trabajadores a construir acuerdos sin afectar la estabilidad económica.
Cabe recordar que Morelos se convirtió en el primer estado en poner en marcha un Consejo Ciudadano Laboral, que ha contribuido para que se disminuyera la desigualdad de los ingresos en un 13 por ciento, además el salario diario de los trabajadores asociados se incrementó en un cuatro por cuento, lo que coloca a Morelos en la décima posición, a nivel nacional, con mejor salario en el sector formal.
Graco Ramírez dejó en claro que el Consejo Laboral trajo confianza y certidumbre porque concluyó con la corrupción de autoridades laborales con dirigentes y abogados que atentaban contra la inversión.
Por su parte, Bulmaro Hernández, líder de la Confederación Nuevo Grupo Sindical, aseguró que la muestra de los resultados en materia laboral que se tienen en Morelos se demuestra con la paz laboral, es decir, a diferencia de otros sexenios en esta ocasión no se han presentado huelgas y las empresas siguen caminando, además de continuar con la creación de empleos formales.
Liliana Miranda Rodríguez, representante del Programa Estatal de Inglés aseguró en los últimos años han sido testigos de los cómo se han dado cumplimiento a los compromisos pactados en favor de los morelenses, en específico de los trabajadores.

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez junto con dirigentes laborales en una reunión con motivo del Día del Trabajo.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp