Cuernavaca, MORELOS.-  La Secretaría de Educación  anunció que hay espacios suficientes para atender la demanda de estudiantes para nivel medio superior.
Beatriz Ramírez Velázquez, titular de la dependencia, aseguró que está garantizado el espacio para los cerca de 33 mil egresados de secundaria que en unas semanas más concluirán su ciclo escolar en secundaria.
Para evitar que los jóvenes se queden sin estudiar o que gasten doble o triple en su intento por conseguir un espacio es que se tomó la decisión de implementar por segunda ocasión una segunda vuelta del examen.
"El 11 de junio se llevará a cabo el examen para ingreso a nivel medio superior de todos los subsistemas escolares que hay en la entidad, los estudiantes que no obtengan un lugar podrán buscar, en una segunda vuelta, un lugar en los espacios que queden disponibles", dijo.
Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, informó que actualmente existen 23 mil 800 espacios para nuevo ingreso en el nivel medio superior y son alrededor de 33 mil los jóvenes que concluyen la secundaria, "por lo que se podría pensar que habrá jóvenes que se queden sin estudios, pero sí hay lugar".
Explicó que se tiene un número importante de espacios en escuelas privadas quienes están obligadas a ofrecer becas al cinco por ciento de su matrícula, lo que permitirá a muchos jóvenes continuar con sus estudios; también está la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) que cuenta con doce centros ubicados en diferentes municipios, así como la prepa en línea que puede atender a cerca de cinco mil estudiantes.
"Sí algún joven por alguna razón no alcanzó ficha o es rechazado en la opción que eligió podrá hacer un segundo examen para los espacios disponibles, además no tendrá que gastar otra vez, sólo deberá presentar el documento que solicitó la primera vez", dijo Ramírez Velazquez.

Cobertura. Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, y Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación, aseguraron que las escuelas públicas y privadas tienen espacios para todos los estudiantes.

Los subsistemas hemos hecho una labor de coordinación para tener la posibilidad de que todos aquellos jóvenes que no alcancen espacio tengan la oportunidad de reubicarse y no tengan la preocupación de quedarse sin estudiar." Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación

Opciones para todos
Los interesados pueden visitar la página web www.decidetusestudios.sep.gob.mx donde se brinda información inmediata con respecto a los tipos de bachilleratos y sus características, la ubicación física de los planteles, las ventajas de cada uno de ellos.

 

 

Por:  Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp