compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- El parque “Los Venados” garantizará la conectividad y movilidad de los vecinos de las colonias que se ubican a su alrededor.
Lo anterior, luego de que el Comité de Evaluación del Fondo Metropolitano hizo observaciones al proyecto ejecutivo y solicitó unificar los dos proyectos que fueron presentados por separado, e incluir puntos de entrada y salida que no sólo garanticen el uso y disfrute de quienes lo visitarán, sino también la conectividad de los vecinos; que puedan ir de un extremo a otro, atravesando el parque, en lugar de rodearlo.
El alcalde José Manuel Agüero Tovar informó que los cambios ya fueron hechos y el recurso para llevar a cabo la obra, por 10 millones de pesos, fue autorizado.
Recordó que el presupuesto etiquetado para proyectos específicos en estados y municipios, como es el caso del parque “Los Venados”, es liberado por la Secretaría de Hacienda a finales del año fiscal.
Por lo que agregó que hay confianza que para noviembre ya se cuente con el presupuesto; una vez que eso ocurra, inmediatamente se lanzará la licitación del proyecto que incluirá el andador que facilitará la conectividad y comunicación de los vecinos de las colonias asentadas alredor del predio del parque, de más de 52 mil metros cuadrados.
El 5 de junio de 2017, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador Graco Ramírez entregó a Jiutepec el predio para convertirse en el primer Parque Estatal Metropolitano, luego de llegar a un arreglo económico con la inmobiliaria Ara, propietaria del terreno, en el que intentó construir un conjunto residencial sin éxito, debido a la oposición de organizaciones civiles pro ambientales, pues se trata de un bosque.

"Hay confianza que para noviembre ya se cuente con el presupuesto;  luego se lanzará la licitación del proyecto que incluirá el andador que facilitará la  comunicación de los vecinos.” José Manuel Agüerto Tovar, alcalde de Jiutepec

Espacio. En junio pasado, el Gobernador Graco Ramírez entregó a Jiutepec el predio tras arreglo con una constructora; se convertirá en el primer Parque Estatal Metropolitano.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]