compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Para evitar la incertidumbre entre padres de familia y jóvenes aspirantes a la Educación Media Superior (EMS), el  subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, enfatizó que todos tienen garantizado un lugar en Morelos.
Izquierdo Sánchez explicó que desde hace dos años ningún estudiante ha quedado excluido. Al contrario, se le ha brindado información para que pueda ingresar a un plantel que cubra sus expectativas. En el caso de la EMS, se acordó aplicar el examen de ingreso en fecha única, sábado 11 de junio, para evitar duplicidades y gastos.
“Tiene meses que nos hemos organizado para avisar del examen de ingreso en una fecha única, de manera que ni los padres de familia ni los jóvenes paguen un examen aquí y uno allá”, refirió.
 Se trata del Examen Único de Ingreso a la Educación Media Superior (EXUIEMS), cuyo resultado se publicará el 1 de julio y será válido en las instituciones públicas, tanto federales como estatales, que operan en la entidad.
“Si un joven no encuentra ingreso en una (escuela), con el resultado puede presentarse en otra para ser admitido, en caso de que haya espacio”, aclaró.
Refirió que para que los aspirantes cuenten con la información de dónde están ubicados los planteles y cuáles son los requisitos, pueden ingresar al sitio web http://www.cuiems.morelos.gob.mx .
“Tenemos una página informativa para que tengan noticia de dónde están ubicados los planteles educativos, federales y estatales, que sepan los requisitos para presentar la evaluación del examen de ingreso, los lugares y la fecha respectiva”.
“Aparte de las típicas instituciones escolarizadas, el Gobierno del Estado cuenta con la Coordinación de Estudios de Preparatoria Abierta (Cespa) que tiene inscripciones todo el año”. 

 

Por: DDM Redacción  / [email protected]