compartir en:

Garantizan atención sanitaria de ciudadanos incluso sin tener seguridad social

 

La Secretaría de Salud y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), firmaron un convenio de colaboración a través del cual se busca aprovechar de la mejor manera la disponibilidad de los servicios médicos para los pacientes que lo requieran, sin importar si tienen o no algún tipo de seguridad social.

El objetivo es fijar los lineamientos generales para el intercambio de servicios de salud entre todas las instituciones del sector, para beneficio de los mexicanos. 

Participarán también las secretarías de las 32 entidades federativas, los Institutos Nacionales de Salud y los hospitales de alta especialidad, así como otras instituciones públicas del ramo.

Se cumple así el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que todos los mexicanos tengan acceso a servicios de salud, con atención especial a las poblaciones dispersas.

Durante la ceremonia de inauguración de la XVI Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), suscribieron el documento el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, y los directores generales del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, y del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas. Como testigo de honor, fungió el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.