Cuernavaca, MORELOS.- A pesar de que el 50 por ciento de los trabajadores del Poder Ejecutivo se han retirado a sus casas por prevención ante la pandemia del Coronavirus COVID-19, la prestación de servicios dentro de la administración pública estatal está garantizada.

Así lo dio a conocer la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, en entrevista con Diario de Morelos Informa a las 8 con Salvador Valora, por La 99 FM.

“Casi el 50 por ciento de los trabajadores de toda la administración pública estatal están aislados en su domicilio, con la finalidad de poder prevenir algún contacto o alguna situación de salud”, precisó.

Indicó que por el momento la operatividad está recayendo en algunas dependencias, como: Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios de Salud, Recaudación, Servicios Generales y Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, que son las áreas que tendrán que seguir operando.

“Hasta el momento hemos continuado (laborando), la Secretaría de Movilidad y Transporte a pesar que es un área que presta un servicio público, pues mantienen servicio, pero a través de tecnologías de la información, continúan haciendo pagos a través de internet y esto pues de cierta manera reduce los riesgos”, externó.

Comentó que son más de 39 mil trabajadores en el Poder Ejecutivo, y de ellos 20 mil son considerados como grupos vulnerables, algunos dijo son profesores concentrados en el IEBEM que están laborando desde casa, otros son las mujeres embarazadas, las que están lactando y los empleados que tienen alguna enfermedad crónica, por lo que están trabajando con responsabilidad desde sus casas. 

Operatividad en Administración

En la Secretaría de Administración hay más de 400 trabajadores, ahorita están laborando con el 50 por ciento, principalmente en las áreas de Recursos Humanos y Servicios Generales que no pueden detenerse.

"Insistir en el llamado que ha hecho el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, y reiterar a la sociedad que podamos atender las recomendaciones de Salud para evitar los contagios.” Mirna Zavala Zúñiga,  secretaria de Administración.

 

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp