CUERNAVACA, MORELOS.- Los jóvenes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) podrán tener la seguridad de que formarán parte de una de las mejores instituciones de educación superior, señaló el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios. 

El funcionario universitario dijo que a pesar de la pandemia y la emergencia sanitaria que marcó un cambio importante en el método de enseñanza, así como a los problemas financieros por los que atraviesa la institución, ésta logró en 2020 mantener la acreditación de sus programas de estudio. 

Dijo que, al momento, los planes y programas académicos de la UAEM están acreditados al cien por ciento por el Comité Interinstitucional para la Educación Superior (CIES) y por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CONAES). 

Esto supone, dijo que la UAEM se mantiene entre las primeras diez mejores universidades estatales del país, y como la primera de las universidades que conforman el consorcio de las universidades mexicanas, con base en sus capacidades competitivas y académicas, manifestó el catedrático.

Eso es una garantía para los más de siete mil jóvenes que acreditaron el examen de admisión y quienes actualmente están en el curso propedéutico en línea, con el que reafirmarán sus competencias para el área que hayan elegido como campo de estudio. 

El 24 de mayo, 13 mil 519 jóvenes presentaron examen de admisión a la Máxima Casa de Estudios, de éstos, solo 7,670 consiguieron un espacio y deberán refrendar su ingreso con la acreditación del propedéutico.

Matrícula

13 mil 519 jóvenes presentaron examen de admisión a la Máxima Casa de Estudios, solo 7,670 consiguieron un espacio.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp