Cuernavaca, MORELOS.- La seguridad en los carnavales se encuentra garantizada para los asistentes, así lo aseguró Francisco Javier Viruete Munguía, coordinador de Seguridad Pública del estado de Morelos.
Señaló que mantendrán una estrecha comunicación con los alcaldes de los municipios donde se lleven a cabo estas festividades, por lo que los elementos policiacos ya tienen las instrucciones y el operativo establecido en estas localidades.
"Vamos a estar presentes ahí, todas nuestras unidades de caballería, canina, incluso las unidades áreas y pie tierra están presentes en esos lugares, estamos coordinándonos para apoyarlos porque es una fiesta nacional, viene mucha gente de muchas partes", precisó durante la entrevista concedida.
Señaló que los trabajos que implementarán estarán encaminados a que durante estas festividades no se presenten incidentes, al manifestar que la finalidad es que la gente acuda a divertirse de una manera sana, y en familia.
"Tenemos 296 elementos exprofesamente para ese fin, ya se les ordenó –que- no hay descansos, no hay vacaciones, este tiempo –de carnavales- hay que servir a los ciudadanos con mayor eficacia y prontitud", abundó.
Viruete Munguía exhortó a la ciudadanía acudir a los carnavales y divertirse de manera sana, evitando involucrarse en peleas u otras conductas que pongan en riesgo a la sociedad.
Asimismo, pidió moderación en el consumo de alcohol, para evitar situaciones de riesgo.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp