CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) refrenda su compromiso con la ciudadanía para brindar un servicio seguro y con total transparencia en los Centros de Verificación Vehicular, por lo que coadyuvará, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Morelos (Propaem) con la Profepa para vigilar que se cumpla con normatividad vigente.
Respecto a la clausura del Centro de Verificación Vehicular ubicado de la colonia Vista Hermosa calle San Diego de Cuernavaca, la Secretaría de Desarrollo Sustentable informa:
La clausura fue realizada por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), instancia encargada de aplicar la normatividad vigente de acuerdo a la NOM-167-SEMARNAT-2017, la cual regula la operación de los verificentros y vigila que cuenten con los equipos de medición para los métodos de prueba dinámica y estática que cumplan con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana.
Por acuerdo, en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se estableció que una entidad externa avale y certifique la competencia técnica y fiabilidad de los laboratorios y unidades de verificación de modo que el servicio de estos Centros sea confiable, seguro y transparente para la ciudadanía.
En México, es la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) quien emite las acreditaciones de cumplimiento de la norma, mismas que deben ser gestionadas por los propietarios de los Centros de Verificación Vehicular en Morelos.

Regulan
La SDS señaló que la Profepa revisa que los verificentros cumplan con la normatividad vigente de acuerdo a la norma NOM-167-SEMARNAT-2017.

Garantizan. Autoridades de la SDS refrendaron su compromiso con la ciudadanía para brindar un servicio seguro y con total transparencia en los verificentros.

 

Por: DDM Redacción
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...