Cuernavaca, Morelos.- Los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estrado de Morelos (UAEM) tienen garantizado su pago de nómina para la segunda catorcena del mes de julio; autoridades educativas a nivel federal otorgaron recursos extraordinarios, en tanto el rescate financiero sigue pendiente.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán informó que la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública  (SEP) liberó  recursos para pagar a la plantilla laboral el mes de julio, pues los recursos económicos se les terminaron y existía la posibilidad de paralizar las actividades en la institución.

La UAEM enfrenta una crisis económica de poco más de mil millones de pesos; a lo largo de los meses anteriores han gestionado ante instancias del gobierno federal recursos que ayuden a saldar las dudas y evitar el colapso financiero.

Gustavo Urquiza comentó que su administración ha buscado que los salarios de los trabajadores puedan ser depositados a pesar de la crisis financiera, aunado a ello continúan gestionando el resto de los recursos para concluir este año.

"Nos apoyaron con un recurso extraordinario para alcanzar a pagar el mes de julio, teníamos un diagnóstico que no íbamos a lograr salir este mes con los pagos porque estábamos limitados con el dinero, pero con  financiamiento que liberó la Subsecretaria de Educación Superior vamos a lograr pagar a todos los trabajadores de la universidad", comentó.    

Las gestiones para el rescate financiero continuarán, puesto que tienen pendientes pasivos laborales, pagos a proveedores y demás gastos. Se pretende  que antes de que termine el mes de julio se puedan obtener los recursos necesarios, que se estiman sean mil 300 millones de pesos, para terminar el año sin problemas.

Asimismo, Urquiza Beltrán destacó que buscarán un acercamiento con las autoridades electas a nivel federal para exponer la situación que enfrenta la UAEM. 

Por: José Azcárate
[email protected]


Loading...