Cuernavaca, MORELOS.- El secretario  de Gobierno, Pablo Ojeda Cardenas, aseguró que está garantizada la seguridad durante el proceso electoral.

Explicó que el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), celebrará un convenio de colaboración con el Instituto Morelense de Procesos Electorales (Impepac) para trabajar de manera coordinada y garantizar a la ciudadanía jornada de elecciones que se llevarán en paz y con seguridad.

“La seguridad se garantiza para la población, los partidos políticos, candidatas y candidatos. Es necesario dejar en claro que no tenemos la capacidad para ofrecer seguridad a cada uno de los candidatos, el personal que tiene la CES no es suficiente, pero estaremos atentos a cualquier riesgo o amenaza”, declaró el funcionario.

Labor de inteligencia

Sobre la información que presentó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana respecto al riesgo que existe en Morelos de que el crimen organizado se infiltre en las campañas electorales, Pablo Ojeda respondió que es un tema que preocupa.

 “Es un tema que nos preocupa desde que inició esta administración, debido a la vinculación de la delincuencia organizada con la clase política, es un tema que nos preocupa y ocupa, por lo que hemos estado trabajando con los organismos de inteligencia, incluso del Gobierno Federal”. 

Proceso. Pablo Ojeda Cárdenas  dijo que se evitará que delincuencia organizada se infiltre.

Ante delincuencia

El secretario de Gobierno pide a candidatas y candidatos denunciar para poder actuar de inmediato ante cualquier amenaza.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp