JIUTEPEC, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Ayuntamiento de Jiutepec, José Antonio Albarrán Contreras, manifestó que el municipio cuenta con los recursos suficientes para continuar brindando acciones en la materia a los pobladores de este municipio.
Sin embargo, consideró que los recursos nunca serán suficientes para todo lo que se quiere hacer, y respaldó al alcalde José Manuel Agüero Tovar, quien ha señalado que en su gobierno no se tendrán obras de relumbrón, sino aquellas que beneficien a la colectividad y no a unos cuantos.
“Para este año vamos a contar con recursos propios y de la federación, para responder a las necesidades apremiantes de la ciudadanía, además de las obras que ya se están viendo, como son los reencarpetamientos de calles y avenidas, vamos a tener drenajes, electrificaciones, pavimentaciones y alumbrado público, entre otras acciones de obra pública”, refirió.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Jiutepec, para el ejercicio fiscal 2016, se tiene considerado la erogación en obra pública de poco más de 47 millones de pesos, de los cuales, 14 ya se están aplicando en los reencarpetamientos.
A pesar de ello, la expectativa se podría superar, pues dijo que ya vienen recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); y 32 de Fortalece, más los que se pudieran lograr con recursos propios y extraordinarios de la Federación.
Ayer, al continuar con los trabajos de reencarpetados, se puso en marcha el de la subida a Tamoanchán, que conectará a los vecinos de colonias como Jardín Juárez y Cerro de la Corona, con el bulevar Cuauhnáhuac, de manera más rápida y segura.

Labor. El reencarpetamiento de las principales calles y avenidas de las colonias como San Gaspar, entre otras, es una parte de las obras que realizan en Jiutepec.

"Además de las obras que ya se están viendo, como son los reencarpetamientos de calles y avenidas, vamos a tener drenajes, electrificaciones, pavimentaciones y alumbrado público, entre otras acciones de obra pública.” José Antonio Albarrán Contreras, secretario de Obras Públicas.

47 mdp es el estimado de egresos en materia de obra pública para el 2016.

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]