El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene una estrategia adicional para que las unidades médicas que no están catalogadas en el tratamiento de pacientes con COVID-19, apoyen a los 37 hospitales que atenderán esta pandemia y continuar brindando los servicios de salud ordinarios y de urgencias a los derechohabientes, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En una teleconferencia con 89 unidades médicas del Instituto en todo el país, realizada en la Sala de Situación COVID-19, el titular del ISSSTE dijo que no obstante la atención del coronavirus es prioritaria, se continuará prestando los diversos servicios médicos las 24 horas.

“La salud requiere de atención, servicio y solidaridad, por eso estamos revisando y especificando cuantas clínicas y la plantilla del cuerpo médico que puede apoyar a estos 37 hospitales”, puntualizó.

Ramírez Pineda, acompañado por los directores normativos de Salud, Ramiro López Elizalde, y de Administración y Finanzas, Pedro Zenteno Santaella, indicó que la Sala de Situación COVID-19 del ISSSTE está conformada por personal médico y administrativo que mantiene una comunicación permanente con todas las unidades médicas del Instituto.

El propósito, agregó, es monitorear la situación de la enfermedad en los nosocomios de la institución, así como resolver dudas y registrar las necesidades de insumos para enfrentar esta enfermedad. 

 

DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp