En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, que se conmemoró ayer, el IMSS en Morelos refrendó su compromiso institucional de generar espacios de igualdad para el desarrollo profesional de todo su personal. Sobre el tema, el auxiliar universal de oficinas, Omar Escamilla Arenas, adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agradeció a la Institución por ser incluyente y aceptar su sexualidad.

A sus 36 años, indicó que ha encontrado en el IMSS un lugar adecuado para su desempeño profesional y todos los días lo comprueba, por tener en el hospital un buen ambiente laboral, sin exclusión. En este sentido, Omar Escamilla hizo un llamado a toda la población a decir NO a la discriminación y a la homofobia. Asimismo, dijo que uno de sus principales retos en la vida es “ser una gran persona y sobresalir laboralmente”.

Con nueve años de servicio en el IMSS, mencionó que es momento de avanzar en dirección hacia la felicidad y aléxito en todos los sectores de la sociedad. Mediante la instrumentación del Protocolo para el Acceso sin Discriminación a la Prestación de Servicios de Atención Médica de las Personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, y las Guías de Acción Específicas de la Secretaría de Salud el IMSS Morelos busca que todo el personal tenga acceso a los diferentes servicios, sin discriminación.

 

STAFF DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp