CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de Juan David Juárez López, “quien no tenía relación con el crimen organizado”, informó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Al condenar este asesinato, el funcionario aseguró que a diferencia de otros casos, en esta ocasión Juárez López no tenía ninguna relación con el crimen organizado, no había recibido amenazas, ni había sido señalado en narcomantas. 

“En este momento no tenemos mucha información; pero a diferencia de otros cuatro casos de elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca, no se tenía registro de malos antecedentes. Se ha desempeñado correctamente en sus funciones. Ahora, cómo primera línea de investigación se está checando qué funciones realizaba en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque desde el 16 de octubre fue relevado como encargado de despacho y se nombró a un titular”, dijo.

Detalló que se detectaron siete indicios balísticos y seis impactos de arma de fuego en su cuerpo. Se investiga el reporte de la presencia de  personas sospechosas en los alrededores. En el lugar de los hechos no hay cámaras de videovigilancia, pero las hay en los alrededores, las cuales se están revisando.

“Haremos un esfuerzo extraordinario para que este hecho no quede impune. La Fiscalía está investigando y en la Mesa de Seguridad estamos analizando cómo vamos a colaborar; incluso se invitó al presidente municipal de Cuernavaca para que asistiera a la reunión, pero consideró no asistir. Se le volverá a invitar, porque se tienen que revisar las condiciones en las que opera la Policía Municipal”, declaró.

Ojeda Cárdenas garantizó que se reforzará la seguridad en Cuernavaca y el área conurbada, ya que estadísticamente diciembre es una época más violenta debido a las condiciones económicas que se presentan.

Condenó los ataques que se han presentado en contra de policías porque son servidores públicos que se juegan la vida cada día. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp