Cuernavaca.- Egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, que tienen discapacidad auditiva, dieron muestra de la preparación y aprendizaje sin barreras, así como la integración a espacios laborales.

Karla Aline Herrera Alonso, titular de este subsistema de educación media superior, informó que con el título de “Inclusión educativa y laboral de éxito”, se presentaron Desireé Muñoz Lagunes y Jair Edwin Morales Oropeza, ambos ex alumnos del plantel Temixco, integrantes de las generaciones 2005-2008 y 2009-2012, respectivamente.

Durante una ponencia, los egresados invitaron a la juventud en general a tomar el reto de potencializar sus capacidades, talento y fuerza de trabajo, sin importar cuales sean sus condiciones.

A dicha plática asistieron la alumna Frida Sofía Salgado Ortiz, además, de Juan José Esteban Gama y Ángel Bernardo Yáñez Rodríguez, quienes son sordos y cursan el tercer semestre de la carrera técnica en Alimentos y Bebidas del mismo plantel.

A ellos se les dio un reconocimiento especial por sumar al estado medallas de oro, plata y bronce en las disciplinas de impulso de bala y lanzamiento de disco en los pasados Juegos Paranacionales Conade 2021.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp