CUERNAVACA, MORELOS.- No obstante al conflicto interno en la parroquia dedicada a Jesús de Nazaret, el alcalde de Tepalcingo, Alfredo Sánchez Vélez, anunció que hoy inicia el Tianguis Grande, que se instala con motivo de la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma.
Sánchez Vélez dijo que la seguridad está garantizada, tanto para los habitantes como para el millón y medio de personas que, en promedio, se espera, visiten este año el tianguis y el Santuario de Jesús de Nazaret.
La Feria de Tepalcingo (del 15 al 26 de marzo) es la segunda celebración más grande del país, con una tradición de 300 años y una derrama económica importante para sus 28 mil habitantes.
Peregrinos de Puebla, Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México, arribarán al Santuario a adorar al santo patrono, con la novedad de que, hasta ayer, no estaba garantizada la celebración eucarística, debido al conflicto que la Iglesia mantiene con los mayordomos por la administración de las limosnas de la temporada.

Cultura en Semana Santa
Los municipios de Morelos recibirán al turismo de Semana Santa 2017 con magnos eventos en los que destacará la tradición y folklor de los pueblos.
La agenda fue presentada por la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, y Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Cultura, acompañados de autoridades municipales y representantes de agrupaciones, empresarios y organizaciones.
Son cinco festividades y un magno concierto que se espera, reúnan a más de un millón de personas.
La Feria del Tercer Viernes de Cuaresma en Tepalcingo, del 15 al 26 de marzo, encabeza la cartelera.
El primer Festival de la Cecina Ixtleca, que el grupo juvenil Chinelos organizó en el municipio de Puente de Ixtla, se realizará el viernes 17 y sábado 18 de marzo.

"Estamos juntos y demostramos una vez más que la unión de autoridades, prestadores de servicios y sociedad, hace de nuestro estado un mejor destino.” Mónica Reyes, secretaria de Turismo

Más fiesta
En Jardines de México se presentará el Festival Vaivén, espectáculo musical (25 y 26 de marzo) al que se esperan alrededor de 9 mil asistentes.

En el oriente
El Festival del Sol, del 17 al 20 de marzo en Chalcatzingo, Jantetelco
La Feria del Nopal, en Tlalnepantla, 15 y 16 de abril.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...