Ser­vi­cios de Salud de More­los (SSM), a tra­vés de la Comi­sión para la Pro­tec­ción Con­tra Ries­gos Sani­ta­rios del Estado de More­los (COPRISEM), llegó a acuer­dos con intro­duc­to­res de carne para for­ta­le­cer las con­di­cio­nes sani­ta­rias del ras­tro de Cuer­na­vaca, garan­ti­zando al mismo tiempo la con­ti­nui­dad del ser­vi­cio.

En una reu­nión enca­be­zada por el comi­sio­nado de COPRISEM, Eduardo Pes­queira Ville­gas, y la sub­di­rec­tora de la Uni­dad de Con­trol de Pres­ta­ción de Ser­vi­cios de SSM, Aide Lidia

Peña Ponce, se pri­vi­le­gió el diá­logo con los intro­duc­to­res, repre­sen­ta­dos por Adán Mar­tí­nez, secre­ta­rio gene­ral del Ramo de la Carne, y su ase­sor jurí­dico, Rafael Cepeda Agui­lar.

La auto­ri­dad sani­ta­ria pre­cisó que la reciente toma de mues­tras para la detec­ción de clem­bu­te­rol se rea­lizó por indi­ca­ción de la COFEPRIS (Comi­sión Fede­ral para la Pro­tec­ción con­tra Ries­gos Sani­ta­rios), siendo un pro­ce­di­miento rigu­roso y ruti­na­rio, no moti­vado por una sos­pe­cha pre­via de la sus­tan­cia.

Las mues­tras fue­ron envia­das a un labo­ra­to­rio cer­ti­fi­cado y actual­mente se está a la espera de los resul­ta­dos.

Bajo una polí­tica de acom­pa­ña­miento y con el fin de evi­tar afec­ta­cio­nes a la eco­no­mía local, se deter­minó no cerrar el área de bovi­nos mien­tras se emite el dic­ta­men. Esto ase­gura la con­ti­nui­dad del ser­vi­cio.

Como parte de los acuer­dos, se con­formó una comi­sión que desa­rro­llará mesas de tra­bajo para abor­dar las inquie­tu­des del sec­tor y seguir mejo­rando las con­di­cio­nes sani­ta­rias.

La pri­mera sesión de estas mesas de tra­bajo está pro­gra­mada para el 17 de diciem­bre pró­ximo.

Una vez que se cuente con los resul­ta­dos de labo­ra­to­rio, COPRISEM con­vo­cará a una nueva reu­nión que incluirá a la direc­ción del ras­tro de Cuer­na­vaca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp