Los ganadores recibirán a una beca para el Foro Internacional de Emprendedores edición México, del 7 al 12 de julio

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) obtuvieron dos reconocimientos al participar en el Programa de “Emprendedores y Empresarios” en su edición 2019.

La directora general del CECyTE Morelos, Susana Domínguez Izaguirre, informó que el objetivo de este certamen es impulsar la cultura emprendedora en las instituciones de las diferentes regiones del estado, así como reconocer la capacidad innovadora de los estudiantes.

Felicitó a los ganadores de este programa y resaltó las acciones que se realizan en los diversos planteles del CECyTE, entre las que destacan estrategias para potencializar el emprendedurismo entre alumnos, docentes y personal administrativo.

Por parte del Colegio participaron jóvenes del plantel Yecapixtla con el proyecto “ANYA”, que es la implementación de un té de hoja de mango y níspero, como auxiliar en el tratamiento contra la diabetes, obteniendo el primer lugar en la categoría bachillerato.

A su vez, el equipo “ECOCEM” del mismo plantel logró el segundo lugar, el proyecto consiste en crear un cemento que utiliza un aditivo a base de cáscara de huevo en sustitución de la calidra.

Asimismo, durante la premiación se hizo una mención especial al proyecto “Fair/Art” del plantel Emiliano Zapata, el cual es en relación al diseño de una línea de ropa y accesorios.

Los ganadores recibirán a una beca del 50 por ciento sobre el costo de recuperación para el acceso al Foro Internacional de Emprendedores edición México, que tendrá lugar en el Hotel Hacienda Cocoyoc del 7 al 12 de julio próximo.

El evento reunirá a 400 jóvenes de diversos estados de la República Mexicana y de algunos países de América Latina, que durante una semana forjarán su espíritu emprendedor.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp