compartir en:

Oaxtepec.- Se realizó el XXV Campeonato Nacional Infantil Juvenil de Karate Do en el poblado de Oaxtepec, Morelos, evento que sirvió como Clasificatorio para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

En el evento, que contó con la participación de todos los estados de la República, registró una asistencia de 2 mil atletas, lo cuales buscaban su pase para la mejor justa deportiva juvenil de todo el país. 

De entre los morelenses que consiguieron su calificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil están Pablo Emiliano Godínez, Casandra Nava, Yukenzy Cruz Torres  y Frida Ocampo, así como de la seleccionada Nacional Pamela Campos que logró ganar oro.

Durante el evento, que sirve de fogueo para próximos torneos, también vieron acción los tlahuicas Verónica Garfias, Andrea Rodríguez, Maximiliano Segura Díaz, Jorge Gabriel, Ulises Espínola, Darani Cruz Torres, Itzel Rodríguez Onofre, Manuel Nava Gómez, Angélica Domínguez, Viridiana Espínola, Airton Fare Romero y Jared Juárez.

Cabe destacar que el público no dejó de apoyar a los atletas en ningún momento, lo que consolida al karate como una de las disciplinas que está creciendo con mucha rapidez en todo nuestro país.

Por último, la Olimpiada y Juvenil Nacional se llevarán a cabo en Nuevo León, del 22 al 28 de mayo de este año.

Por Diego García Cruz