compartir en:

Pachuca.- Pachuca volvió a sufrir logró su pase a la final del Clausura 2016 al vencer 2-1 (3-2 global) a León.
Los Tuzos mantuvieron la posesión del balón en los primeros minutos de juego, pero fue hasta el minuto 21 que encontraron el tanto cuando el defensa leonés Diego Novaretti empujó por accidente el balón a su portería tras un tiro de Urretaviscaya.
A partir de ese momento, León se fue al ataque para encontrar el gol que les diera el empate y bucar la remontada que les diera el pase a la Final; sin embargo, todos sus intentos se iban por un costado de la portería del ‘Conejo’.
Para el segundo tiempo, Elías Hernández hizo el gol del empate al 59’ con un potente disparo fuera del área que pegó en los dos postes y se metió a la portería custodiada por Óscar Pérez.
La polémica arbitral se hizo presente en el encuentro al minuto 63’, pues Jorge Isaac Rojas no marcó una pena máxima clara en favor de León, por lo que los jugadores de La Fiera le reclamaron al silbante.
Una vez más el arquero de Pachuca le quitó las ilusiones del segundo gol a León, con varias atajadas que evitaron la caída de su marco y la eliminación.
Ya en el tiempo agregado, los Tuzos anotaron un gol más al 93’ ya que Hirving Lozano no desaprovechó su oportunidad y mandó el balón a las redes, con lo que ganan la serie y el pase.

Por: DDM STAFF