El estado de Morelos obtuvo los galardones a la Diversificación del Producto Turístico 2016 en las categorías de Turismo dirigido a segmentos específicos: lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT), y Turismo Social: jóvenes, jubilados, adultos mayores, así como personas discapacitadas, lo anterior en el marco del Tianguis Turístico de México 2016.

Tras recibir el galardón en la categoría de Turismo LGBT, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs señaló que en Morelos "estamos convencidos de que la apuesta al turismo para todos y todas, sin distinción, nos permite ofrecer experiencias únicas, y eso nos coloca en la mira nacional e internacional, poniendo en alto el nombre de México".

Detalló que para el producto "Experiencia LGBT" se coordinaron esfuerzos desde hace un año con prestadores de servicios turísticos mediante el Fideicomiso Turismo Morelos a fin de integrar una oferta sólida; logrando la certificación de 15 establecimientos y operadores turísticos, lo que permitió la elaboración del primer catálogo de venta gayfriendly en la historia turística de Morelos.

"La coordinación de esfuerzos entre inversionistas, prestadores de servicios, sociedad y gobierno está dando frutos. No detendremos los esfuerzos porque todo esto se traduce en más viajeros que implican una derrama económica para nuestras comunidades" expresó.

En la categoría de turismo social, Jardines de México fue la empresa galardonada gracias a la implementación de políticas turísticas que facilitan el arribo a los Jardines, ubicados en Jojutla, de segmentos vulnerables de la población.

Desde su apertura, en marzo del 2014, el parque temático ha priorizado el conocimiento, la apreciación y la valoración del patrimonio cultural, natural, histórico, gastronómico e identidad del entorno, a través de una oferta novedosa, basada en criterios de especialización, calidad, atención personalizada y características adaptadas para todo tipo de visitante.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp