Cuernavaca.- La golfista Siena Nieto elevó en lo más alto del podio la enseña morelense en categoría menores de 18 años; dio 208 golpes en 54 hoyos.

Las acciones de golf correspondientes a los Nacionales Conade 2023 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) culminaron de manera exitosa en territorio morelense, reuniendo a más de 160 deportistas de 23 estados del país; Morelos se impuso en casa con medalla de oro cortesía de Siena Nieto, siendo la primera para la entidad en toda la historia de dicho color en la respectiva disciplina deportiva.

Lo anterior lo detalló Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al precisar que la presea de áurea se obtuvo en la categoría menores de 18 años de edad rama femenil, sumando un total de 208 golpes a la bola en 54 hoyos durante tres días de competencia. El segundo lugar fue para Clarisa Temelo, de Querétaro; mientras que el tercero para Valeria Melo, de Veracruz.

Cabe resaltar que, con el metal conseguido por Siena, Morelos se estrena en el medallero de los Nacionales Conade 2023, esperando superar la marca del 2022 en donde el estandarte morelense se ondeó durante 70 veces en el podio mexicano.

Finalmente, el titular del Indem agradeció a Flora Pineda, Valeria Martínez, Jair López y Rafael González, personal administrativo y técnico de Paraíso Country Club, por todas las atenciones y buen desarrollo del evento en sus instalaciones ubicadas en el municipio de Emiliano Zapata, así como a la Federación Mexicana de Golf (FMG) porque al igual que la Conade, confiaron en Morelos como buen anfitrión.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp