compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Morelos (FCAP), José Alfredo Salgado, reconoció que los sueldos de los profesionistas no han incrementado derivado de la pérdida de su poder adquisitivo y de los cambios económicos tanto nacionales como internacionales.
Informó que en la actualidad una mínima parte de la población profesionista gana más de 20 mil pesos mensuales en todo el país, mientras que el grueso de los profesionistas gana entre 6 y 8 mil pesos mensuales, y el resto alcanza un salario entre mil 500 y 3 mil pesos mensuales.
Por lo anterior, consideró importante que el Gobierno lleve a cabo actividades de capacitación especializadas en las diferentes áreas, para que, con ello, el trabajador incremente sus habilidades y a su vez el salario.
“La FCAP ha estado llevando a cabo cursos de capacitación para que los profesionistas incrementen sus habilidades de conocimiento y puedan brindar mejores servicios a sus clientes y puedan cobrar honorarios más decorosos”, expresó.
En encuestas relacionadas con el despacho ASA Consultores se conoció que solamente el 60 por ciento de los profesionistas ganan entre 6 mil y 8 mil pesos mensuales, el 22 por ciento ganan entre 3 mil y 6 mil pesos mensuales y el 11 por ciento gana entre 8 mil y 15 mil pesos mensuales, mientras que el 7 por ciento gana más de 15 mil pesos.
Esta información, señaló que es un indicativo de que no alcanzan los sueldos para cubrir las principales necesidades de las familias, alimentación, ropa, luz, teléfono, agua, impuesto predial, entre otros.

Causa. Expertos consideran que los cambios en los mercados nacionales e internacionales han generado la pérdida de poder adquisitivo.

Por. CARLOS SOBERANES  /  [email protected]