El piloto Sergio Pérez conquista lo más alto del podium; 50 años que no lo hacía un mexicano

Sakhir.- Sergio Pérez no aguantó las lágrimas y explotó en llanto mientras sonaban las notas del Himno Nacional mexicano tras ganar su primer Gran Premio de la Fórmula 1 en Sakhir, luego de 50 años que no lo conquistara un mexicano.

“Desde hace diez años llevo esperando este momento”, explicó ‘Checo’, nacido hace 30 años en Guadalajara (Jalisco) y que ayer logró el primer triunfo para México desde que Pedro Rodríguez ganara el GP de Bélgica de 1970.

“No sé qué decir. En la primera vuelta (en la que se vio envuelto en un accidente con el holandés Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc) había perdido toda opción, la carrera se había acabado para mí. Pero no desistí. Es increíble haber ganado, no me lo puedo creer”, declaró el bravo piloto tapatío tras firmar su primer triunfo -y el décimo podio- en Fórmula Uno.

Checo sumó su décimo podio y su primer Gran Premio, confirmando su mejor temporada en los diez años de carrera del mexicano en la máxima categoría. 

"No sé qué decir. En la primera vuelta había perdido toda opción, la carrera se había acabado para mí. Pero no desistí. Es increíble haber ganado, no me lo puedo creer.” Sergio Pérez,  piloto mexicano.

 

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp