La Checa se lleva la Final de uno de los torneos más importantes del tenis en el mundo

París.- La tenista checa Barbora Krejcikova ganó el día de ayer la edición de 2021 de Roland Garros al imponerse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un ‘Grand Slam‘ en su quinta participación en un ‘grande’.

Krejcikova, número 33 del mundo, quien sucede en el palmarés del torneo a la polaca Iga Swiatek, superó a Pavlyuchenkova (32) en tres sets, por 6-1, 2-6 y 6-4, en una hora y 58 minutos.

Fue una inesperada final entre dos jugadoras por las que casi nadie apostaba y que nunca se habían medido en el circuito.

Krejcikova, reputada jugadora de dobles (hoy juega la final de esa modalidad, es la segunda tenista checa que logra el triunfo en París, después de que lo ganase Hana Mandlikova en 1981 representando a la extinta Checoslovaquia.

Antes de recibir el título de manos de una compatriota suya, la extenista Martina Navratilova, mostró su agradecimiento, al borde del llanto, a los cerca de 5 mil espectadores que se congregaron en el Philippe Chatrier por “la energía” que le transmitieron. 

Barbora Krejcikova. La Checa levantando su primer título de Grand Slam.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp