Este domingo 14 de agosto, en San José del Rincón, cientos de habitantes, comerciantes y conductores del transporte público, se dieron cita en el módulo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ubicado en este municipio, con la finalidad de protestar y denunciar la presencia del crimen organizado. 

Los hechos ocurrieron alrededor del medio día, cuando los pobladores salieron a denunciar las extorsiones, a través del cobro de piso, de las que han sido víctimas en este municipio, por lo que decidieron bloquear el acceso principal.

Por la omisión de autoridades locales para dar solución al problema, los manifestantes atacaron el módulo de policía donde se dieron cita, invendiaron una patrulla, retuvieron y desarmaron a un policía municipal y, de acuerdo con los reportes, también incendiaron la casa de la alcaldesa Ana María Vázquez Carmona, de extracción panista, a quien, además, le exigen la destitución del director de Seguridad Pública municipal.

Usuarios de redes sociales también compartieron imágenes de la que se presume es la vivienda de la alcaldesa, después de ser incendiada, producto del hartazgo ciudadano. 

 

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp