Jiutepec, MORELOS.- Por séptima ocasión elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) fueron reconocidos por la agrupación ‘Morelos Seguro Contigo’, derivado de las acciones que han realizado en beneficio de la población.
Los galardonados fueron Luis Valencia Martínez, encargado de la Policía Morelos en Tepalcingo, quien el 19 de septiembre del año pasado auxilio en el municipio a las familias afectadas por el sismo, donde dijo que todos requieren de todos y se debe estar unidos en las buenas y malas.
Asimismo, Rodolfo Rosales Rosales y Delfino Vélez Arellano, integrantes de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) fueron reconocidos por honor al mérito y perseverancia, ya que en los años que llevan dentro de la corporación no han tenido aspectos negativos.
Isabel Embarcadero Arellano fue galardonada como mejor compañera, mientras que Griselda Torres Sánchez, quien tiene un hijo que sufrió un derrame cerebral recibió un apoyo de un conjunto habitacional; en tanto Juan Daniel Villegas policía vial fue recordado luego de que en mayo del año pasado fue asesinado en Acatlipa, Temixco.
El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró qué hay resultados, aunque, ha costado que la gente vuelva a confiar en sus policías, ante los hechos que se generaban en las administraciones anteriores, por lo que agradeció el apoyo del sector empresarial en reconocerlos.
“Este reconocimiento es un claro ejemplo de la confianza deposita en el cuerpo policial que me honró en presidir, es una muestra del compromiso que existe en la sociedad civil; el empeño que han puesto en todos estos años está dando frutos, porque estas seis personas galardonadas reciben este reconocimiento de la sociedad”, aseveró.
En ese sentido Capella ibarra pidió a los policías no bajar la guardia, pese a que sea una de las profesiones más ingratas y los exhortó a cuidar su empleo, al señalar que actualmente la gente trabaja de la mano con los elementos.
Los empresarios pidieron a la gente romper esos prejuicios acerca de los uniformados y tomarse un momento para platicar con los policías para que sepan quienes son.

"El trabajo que se desarrolla al interior de la corporación está rindiendo frutos, el Estado de Morelos es prueba de que cuando se hacen bien las cosass podemos funcionar de mejor manera.” Jesús Alberto Capella, comisionado de Seguridad.

Evento. Seis policías fueron reconocidos por la agrupación ‘Morelos Seguro Contigo’, por lo que el comisionado Capella exhortó a que tengan confianza en ellos.

Por: Omar Romero
[email protected]