compartir en:

Los actores Gael García Bernal y Diego Luna celebran que luego de haber lanzado su iniciativa para reconstruir las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre tenga sus primeros frutos, pues hasta el momento llevan más de 500 mil dólares recaudados. 

García y Luna lanzaron el pasado 23 de septiembre una campaña en la plataforma Donate, en la cual todas las personas del extranjero pueden aportar su granito de arena.

Para anunciar la buena noticia, los también cineastas subieron un video en sus cuentas de Twitter en el que agradecen las aportaciones e invitan al público a seguir sumando esfuerzos para ayudar a las personas que lo han perdido todo a causa del temblor de magnitud 7.1.

“Queridos, querido mundo, muchísimas gracias, este es un video para agradecerles que ya pasamos los 500 mil dólares”, expresa Gael García, para después darle la palabra a Diego Luna.

“Esta cifra se la debemos a su generosidad, a que han pasado la información, así que les pedimos que sigan apoyándonos, que sigan corriendo la voz para que este número crezca y podamos apoyar muchos proyectos ciudadanos que se enfoquen en reconstrucción y a las víctimas directas, a los que perdieron todo después de estos sismos”, indicó.

“Muchísimas gracias por toda esta ayuda y recuerden seguir donando… (faltan) más de 30 días todavía de colecta, así que si en cuatro logramos esto, seguramente en los que vienen lograremos cosas grandes, muchas gracias, estemos conectados por esta vía. Felicidades”, refirieron.

Los actores están muy activos para apoyar todas las causas que ayuden a los damnificados por los pasados sismos que sacudieron a México.

Luna montó además un centro de acopio en la zona de Polanco, en la capital del país, para mandar víveres también a Morelos, Puebla y otros estados golpeados por los movimientos telúricos.