Gaby Platas defiende la postura del actor Sergio Goyri, tras protagonizar una polémica porque llamo "pinche india" a Yalitza Aparicio, protagonista de la película "Roma". Dice que aunque no está de acuerdo con las palabras de Goyri, considera que se violó su libertad de expresión.

 

La semana pasada se filtró un video en el que  Sergio Goyri se refería a Yalitza Aparicio como ‘pinche india’, y de inmediato Internet se lanzó contra él, sin embargo, también aparecieron personalidades que lo defendieron. Gaby Platas es una de ellas.

Uno puede no estar de acuerdo con lo que dijo Goyri, pero creo que hay que respetar primero que él estaba en una reunión con sus amigos en un lugar privado."

Es libertad de expresión y la libertad de expresión también incluye decir cosas que igual no nos gustan."

Platas reitera que Sergio está en su derecho de estar con sus amigos y decir lo que se "le pegue la gana".

 

Gaby Platas da estas declaraciones en Ciudad de México, y según el portal de noticas ActitudFem, comentó que hay cosas que se dicen en momentos íntimos y que no se puede obligar a que todas las personas a pensar y actuar de la misma forma.

Tampoco podemos estar limitando que toda la gente piense igual y que toda la gente diga lo que los demás quieren oír".

También defendió el trabajo del cineasta mexicano y apoyó que contrate tanto a actores experimentados, como a nuevas revelaciones.

 

Sin embargo tanto ha sido el rechazo a sus comentarios por parte de la gente, que incluso en wikipedia ya la tachan de clasista, ¿tú que opinas?